Loading

Tips para conducir

1. Duerma lo suficiente antes de conducir

Piense en el agotamiento antes de comenzar su viaje, no después. Duerma al menos siete horas durante dos noches consecutivas antes del viaje por carretera para acumular sus reservas de energía. Es mejor comenzar por la mañana después de una buena noche de sueño, no después de un largo y agotador día de trabajo (a menos que planee detenerse). Tome descansos regulares en el camino para mantenerse fresco y alerta, deteniéndose aproximadamente cada 100 millas o dos horas. “Además, trate de evitar conducir entre la 1 p. m. y las 3 p. m., cuando la temperatura del cuerpo es más baja y las personas están naturalmente somnolientas”, dice el médico del sueño, el Dr. Michael Breus.

2. Lleve refrigerios saludables para el viaje por carretera

Llevar consigo una variedad de alimentos saludables y repletos de vitaminas le permitirá arreglárselas con refrigerios más pequeños durante el largo viaje, mientras se salta las paradas de comida rápida. «Para mantenerme alerta, las zanahorias y las almendras son mis favoritas», dice la bloguera y experta en viajes Gretchen Breuner, autora de The RoadScholarz: Lessons from the Scenic Route.

3. Mantente hidratado

Mantenga el suministro de agua bien abastecido para obtener la máxima energía. “Una posible desventaja de esto, por supuesto, es que tendrás que hacer más paradas para ir al baño”, dice Breuner, quien viajó a 19 estados con su familia en una casa rodante en tres meses.

4. Planifica tus paradas de descanso

Uno de los consejos más importantes para los viajes por carretera es salir del coche y estirar las piernas cada dos horas aproximadamente, según sugieren nuestros expertos. Planifica estas paradas en tu viaje largo, ya sea que sean a la hora de comer o que se puedan programar para que puedas ver lugares interesantes.

5. mascar chicle

El proceso repetitivo aumenta la circulación y el estado de alerta. «No necesita el tipo azucarado para obtener el efecto deseado», dice Breus, miembro de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y autor de  Buenas noches: el programa de 4 semanas del médico del sueño para dormir mejor y Mejor Salud.

6. Usa aromas energizantes

Durante la conducción de largas distancias, Breus también recomienda tener cerca una fuente de aroma a menta. Cuando sienta que necesita un impulso, huela. «Es un estimulante agradable y totalmente natural que ha demostrado reducir la fatiga y aumentar el estado de alerta», dice.

7. Siéntate derecho

Asegúrese de que su asiento esté ajustado correctamente para su cuerpo, inclinado para un flujo sanguíneo máximo. Si siente que se acerca un “trance” de conducción, siéntese. “Respira hondo y escanea tu cuerpo en busca de tensión”, dice la profesora de yoga y especialista en bienestar Elaine Masters, autora de Drivetime Yoga: Yoga Benefits in the Convenience of Your Car. “Si te duele la cadera derecha, por ejemplo, inclínate hacia el otro lado”.

8. Mantenga a los pasajeros entretenidos

Los viajes largos, especialmente con niños, a menudo pueden dar lugar a disputas. Ese tipo de agravación conduce a la fatiga del conductor. Así que asegúrese de que los niños se entretengan con libros, rompecabezas y otras diversiones para matar el tiempo.

9. Escucha audiolibros

Los audiolibros ayudan a mantener el cerebro activo, sin crear una distracción peligrosa. Breus recomienda escuchar libros de humor o incluso CD de comedia. «Reír», dice, «te mantendrá despierto».

Estos consejos para viajes largos pueden ayudar a que usted y su automóvil estén protegidos en la carretera.

Además de los hábitos de manejo seguro, su póliza de seguro es clave para protegerlo mientras conduce.

Comentarios (No hay comentarios)

Comentarios (0):

Submit Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *