Loading

Consejos para conducir en la oscuridad

1. Sea un conductor defensivo.

El manejo defensivo utiliza estrategias de manejo seguro para abordar los peligros identificados de manera predecible. Cuando conduce a la defensiva, esto reduce el riesgo de conducción al anticipar situaciones y tomar decisiones bien informadas. 

2. Limpia tu parabrisas.

La suciedad acumulada en su parabrisas puede aumentar el resplandor de otros autos y farolas, lo que le dificulta ver el camino. Los parabrisas dañados pueden tener un efecto similar, así que arregle las grietas antes de conducir. 

3. No conduzca mientras esté somnoliento.

Siempre es importante asegurarse de estar bien descansado y alerta cuando está detrás del volante. Pero su cerebro produce más melatonina que induce el sueño cuando está oscuro, lo que significa que es más probable que se canse mientras conduce de noche. Si experimenta caída de los ojos o fatiga extrema, busque un lugar para detenerse y descansar durante la noche.

4. Revise sus faros.

Mantener los faros limpios y encendidos es la clave para una conducción nocturna segura. Si solo se enciende un faro, no solo reduce su visibilidad, sino que también puede obtener una citación de la policía. Vuelva a verificar antes de conducir que ambos faros estén encendidos y funcionando. 

5. Reduzca la velocidad.

Nunca es una buena idea conducir demasiado rápido y seguir demasiado de cerca al conductor que va delante de usted. Esto podría causar un accidente si se detienen demasiado repentinamente. Además, cuanto más cerca estén los faros, más brillantes pueden parecer y más molestos pueden ser. 

6. Tenga cuidado con los peatones.

Siempre tómese un tiempo adicional para observar a los peatones en caminos mal iluminados. Las personas no siempre usan equipo de seguridad, lo que puede ser increíblemente difícil de ver después del anochecer. Además, asegúrese de no conducir distraído, ya sea enviando mensajes de texto, ajustando la radio o comiendo en su automóvil. Desviar toda su atención de la carretera es una mala idea. 

7. Manténgase al día con sus exámenes de la vista anuales.

Manténgase al día con los exámenes de la vista para asegurarse de que su visión sea óptima, especialmente al conducir de noche. Si usa anteojos, asegúrese de que sean antirreflectantes para reducir el deslumbramiento y aumentar la visibilidad. 

8. Cuidado con la vida silvestre.

Asegúrate de ser muy cauteloso, reducir la velocidad y estar atento a cualquier animal grande. Golpear a un ciervo o un alce es peligroso para los conductores y los pasajeros, lo que a menudo resulta en miles de dólares en daños al vehículo. 

Una de las mejores maneras de protegerse a sí mismo ya su vehículo de cualquier daño causado por conducir de noche es asegurarse de tener el seguro de automóvil adecuado .

Disclaimer:

La información incluida aquí está diseñada solo con fines informativos. No constituye un asesoramiento legal, fiscal, financiero o de otro tipo, ni sustituye a dicho asesoramiento. Es posible que la información no se aplique a su situación específica. Hemos tratado de asegurarnos de que la información sea precisa, pero podría estar desactualizada o incluso ser inexacta en algunas partes. Es responsabilidad del lector cumplir con las reglamentaciones locales, estatales o federales aplicables. Nationwide Mutual Insurance Company, sus afiliados y sus empleados no garantizan la información ni garantizan los resultados, y no asumen ninguna responsabilidad en relación con la información proporcionada. Nationwide y Nationwide N y Eagle son marcas de servicio de Nationwide Mutual Insurance Company. © 2023 A nivel nacional

Comentarios (No hay comentarios)

Comentarios (0):

Submit Your Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *